27.7.07

Jueces "Garantistas" Aplican Pena Ridícula al Asesino Aaron Vasquez



El asesino de un joven ciclista, al que le partió el craneo con un bate de baseball, fue condenado a la ridícula pena de Internación en regimen semicerrado con reinserción social, pena contemplada en la ley de responsabilidad adolescente, lo que en la practica significa que pasará 3 años durmiendo en una especie de jardin infantil, y con probabilidades de solicitar el beneficio de firma a los pocos meses.
Con ésto, los tribunales nuevamente dan una señal a la delincuencia: "Hagan lo que quieran, que nosotros los sacamos."
Menos mal que fue un caso que acaparó notoriedad pública porque, para que sepan, todos los días pasan cosas muchísimo mas graves.

En este caso la fiscalía logro probar la premeditación, probó la alevosia (actuar a traición y sobre seguro) etc...

a modo de ejemplo, cuando quien hace uso de la Defensa Legítima, los tribunales estiman que si uno piensa a lo menos 3 segundos antes de disparar contra el delincuente habría premeditación. En este caso, el tipo llamo a sus amigos, pidió que trajeran un bate de baseball y sin embargo, el tribunal consideró que no había premeditación!!!! Y eso fue probado!!!!

3 comentarios:

Lone dijo...

Estos dias habia estado leyendo sobre este caso y lo veo un poco mas de cerca, ya que mediante un foro que frecuento, pude ver la opinion de algunos personajes bastante cercanos al asesino. Lo sorprendente es que nisiquera ellos lo apoyaban.

Saludos desde Australia

Hunter dijo...

Acá no sólo estuvo el criterio de jueces "garantistas", estuvo, para asegurar el "garantismo" de los jueces, el dinero del padre del asesino, poderoso obispo evangélico, que en buen chileno significa hombre de mucha dinero.
Poderoso caballero es don dinero decia un poeta varios siglos atrás, y esa expresión no ha perdido su vigencia.
Y si con plata se compran huevos como señala un dicho popular, con mayor razón se compran jueces.
Dentro de las cientos de fallas del nuevo sistema procesal penal me he podido percatar que es simplemente clasista, vulnerando la igualdad ante la ley. Salvo contados delitos, pedofilia por ejemplo, en la mayoria, si el inculpado tiene dinero o renombre, se reira de la justicia. Este es un caso y se acuerdan del ebrio Angelini, que a 180 km despedazó a un joven en Santiago y que le paso? le hicieron la alcoholemia, después de 4 horas, para que se oreara un poco y pese a eso el resultado dió que manejaba en estado de ebriedad, pero igual fue dejado en libertad de inmediato, claro, es un hombre de dinero. Como contrapunto, días después, no recuerdo la localidad de Stgo, pero en la carretera un conductor atropelló, también bebido, a dos hermanas causándoles la muerte, pero como era simple hijo de vecino, fue considerado peligro para la sociedad y ahí está, todavia en prisión preventiva.

Unknown dijo...

Hola superzones a mi tb me parece que es una mierda la sentencia que le dieron a este idiota, ya que es increible como estan los jueces hoy en dia nose como siguen trabajando si ni siquiera hacen una buena labor.