4.5.07

Otra del Payaso Navarro

Texto Original del Blog de Cococita:



Increible pero cierto. El senador socialista, Alejandro Navarro, ahorra tiempo "creando" sus proyectos, busca por internet aquellos proyectos atractivos, copia y pega, y listo el trabajo, asì a cualquiera le dan ganas de trabajar en el Congreso, sòlo para ganar el sueldo sin echar andar las neuronas. Y como yo soy busquilla encontrè esta noticia en canal13.cl ... a ver què les parece :

Hay nuevos antecedentes sobre proyectos de ley copiados de Internet. El senador Alejandro Navarro repitió esa práctica en al menos tres iniciativas legales.
Teletrece reveló la insólita forma en que el legislador PS había redactado el proyecto de ley que prohíbe la importación y producción de la nanotecnología. Cada uno de los párrafos había sido copiado, palabra por palabra, de sitios de la web, como la enciclopedia virtual Wikipedia. Hasta los errores de ortografía y de tipeo del texto original se repetían en el proyecto de ley. Referencia a los autores, ninguna.
Según el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, "yo soy partidario, por ejemplo cuando uno hace la memoria para recibirse de abogado siempre tiene que citar la fuente, que los legisladores cumplamos este mismo principio al momento de presentar proyectos de ley".
Pero este no es el único caso. Buscamos en Internet y encontramos al menos otros dos proyectos del senador Navarro copiados de la red.
Uno de estos temas fue el de las semillas transgénicas o semillas terminador, como las llama la iniciativa. Pero cuidado, que la originalidad proviene de España, y párrafos completos están calcados de un artículo periodístico publicado en ese país.
Otro caso es el proyecto que busca sancionar el envío de mercenarios al extranjero. Parte importante del escrito está copiado textualmente del Anuario Mexicano de Derecho Internacional. Incluso en el documento firmado por Navarro se filtra un número 7 que en el original correspondía a una nota al pie de página. Aquí la cita no existe, pero al copiar y pegar olvidaron borrar la cifra.
El parlamentario ayer había justificado la copia, pero hoy la reconoció como un error.
"No puede juzgarse la calidad de mis proyectos por que hemos incluido información de cortar y pegar. Ha existido, pero eso no le quita el mérito a los proyectos", dijo Navarro.
Estos hechos sorprenden, considerando que los senadores cuentan con un presupuesto de dos millones 104 mil pesos mensuales exclusivamente para contratar asesores legislativos. Bastante dinero para una labor que en estos casos se reduce a copiar y pegar.

¿CÒMO LES QUEDÒ EL OJO???

1 comentario:

Alver_82 dijo...

Interesante artículo.
Ese senador es bastante chanta y una vez mas lo demuestra.